domingo, 9 de octubre de 2011

CONTEXTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA DEL PROYECTO

Se presenta como una propuesta lúdico–pedagógica tendiente a mejorar cualitativa y cuantitativamente el proceso educativo de los estudiantes de grado segundo del Colegio Francisco José de Caldas que presentan problemas de disgrafia y que afectan de manera directa el desarrollo integral de los mismos, así como el retraso de las actividades curriculares propuestas en el plan de estudios.
La temática abordada representa una de las principales falencias en todo proceso educativo; la falta de comprensión lectora, la escasa y repetitiva producción oral, la mala ortografía y caligrafía empobrecen la calidad de la educación, reflejada en la incorrecta o escasa participación oral y escrita eventos de la cotidianidad.

Las estrategias planteadas se basan en ejes conductuales y activistas en los que el dicente construya su propio conocimiento  a partir de hechos reales y concretos desarrollados por ellos mismos, de igual forma que interpreten, argumenten y re- ajusten los conceptos previos a la realidad, de manera que se fomente el auto aprendizaje, el desarrollo de las inteligencias múltiples y la ejecución de desempeños, actitudes y competencias , tendientes a ofrecer  significado y pertinencia a los tópicos manejados en el aula, los que deben propender por la solución y contextualización de saberes a la realidad personal, familiar y social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario